fbpx

Canciones para bañarse a gusto (y acabar con el agua del mundo sin remordimiento)

canciones-para-ducharse

Ducharse o bañarse es una de las actividades que todo el mundo debe realizar sí o sí, ya sea por costumbre, por higiene o meramente por hacerle un pequeño gran bien a la humanidad. Sin embargo, un buen baño con la música correcta puede elevar la experiencia a otro nivel. Por eso, el Squad de Columna Musical ha hecho exclusivamente para ti la Playlist: canciones para bañarse a gusto (y acabar con el agua del mundo sin remordimiento). ¿De qué va? Ya te lo contamos.

Música en la ducha: el Wombo-Combo

Podríamos decir que la ducha es algo así como una regla cultural universal, aunque no siempre fue así, ya que hasta el siglo XIX fue que los baños se volvieron más comunes dentro de los hogares (antes de eso, bañarse incluso llegó a limitarse irónicamente por el miedo al contagio de enfermedades, entre otros motivos “cristianos”).

Actualmente, se sabe y existe un consenso de que el bañarse es fundamental para prevenir enfermedades infecciosas, es bueno para la piel e incluso hace maravillas para la salud mental. Así que, sí, bañarse regularmente es muy importante. No obstante, hay ocasiones en las que el cansancio o el ajetreo de la vida diaria nos dejan sumamente extenuados, sin ganas de siquiera darnos un baño.

bano fiesta en la edad media e1661026068291 edited
Baño musical en la Edad Media. Créditos:
INTERFOTO / Alamy Foto de Stock

Un factor que puede promover y potenciar la experiencia mística del baño y hacerla aún más disfrutable es la música (¡El Wombo-Combo!). Puedes dedicar unos minutos a elegir las canciones o la música que más te guste para armar una playlist. Actualmente hay muchas aplicaciones que te permiten hacerlo (cof cof Spotify), incluso desde tu teléfono inteligente, así que llevar la música a la ducha nunca fue tan sencillo y accesible.

Otra buena recomendación es incluir en la playlist música dinámica y poderosa para tomar un baño por las mañanas e iniciar el día con toda la actitud y energía. También se puede tener otra playlist con música tranquila al tomar un baño con agua caliente por las noches para reducir el estrés e inducir la calma antes de dormir. Estas son solo recomendaciones, pero las probabilidades son casi infinitas dependiendo de tus necesidades y gustos musicales. Justo una de esas tantas posibilidades es nuestra gran playlist que te compartimos a continuación.

Playlist: Canciones para bañarse a gusto (y acabar con el agua del mundo sin remordimiento)

Canciones para bañarse a gusto
I Will Survive, Capricorn Records

Como te decíamos al inicio, en Columna Musical somos muy creativos y buena onda (sobre todo), por eso hemos creado una playlist perfecta para darle ese toque mágico a tus minutos de aseo personal. Creemos que es tan buena, pero tan buena, que incluso terminarás con el agua caliente que tienes en la reserva* (Amigos Columners de Monterrey, lo sentimos, no es personal).

Pues bien, en esta lista de Spotify encontrarás una combinación de música locochona y alegre con algo de Rock, Nu-disco, Pop, R&B y algo de Funk. Entre las canciones más características está el magistral cover de “I Will Survive” de CAKE, “Are You Gonna Be My Girl” de Jet, “Got To Keep On” de The Chemical Brothers o “Atomic” de Blondie.

Canciones para bañarse a gusto
Alright / Time, Parlophone

También escucharás éxitos como “About Damn Time” de Lizzo, “Get Lucky” de Daft Punk con Pharrel Williams; canciones con ritmos más guapachosos como “Oye Como Va” de Santana, “Désintegration-France” de O.R.E.A., “Hit The Road Jack” con Mo’ Horizons y “Weekend Warrior” de los austriacos The Freaky Friday Jailhouse Gang; así como canciones inolvidables como “Alright” de Supergrass, “Last Train to London” de Electric Light Orchestra o “Ain’t No Mountain” de Marvin Gaye.

¿Acaso no es una super bomba nuestra super playlist? Esperamos que te acompañe siempre durante el ritual de la ducha y te contagie la misma vibra que el Squad de Columna quiso compartir. Llegado el momento, por fin te compartimos la tan esperada Playlist. ¡Que la disfrutes!

Canciones para bañarse a gusto (y acabar con el agua del mundo sin remordimiento)

Suscríbete aquí

*Aclaración: Cuando escribimos sobre acabarse el agua del mundo sin remordimiento es broma. En serio, procura optimizar el uso de agua siempre que sea posible, incluyendo en la ducha, aunque la playlist sea tan genial y te incite a hacerlo. Recuerda: el agua es vida.


¿Quieres descubrir más Playlist del equipo de Columna Musical? Te invitamos a visitar nuestra espectacular sección Playlist & List. Allí encontrarás 10 canciones de Guns N’ Roses que te harán rockear, 10 discos de 2002 que cumplen 20 años e incluso la Guía de Artistas del Día Uno de la próxima entrega del Corona Capital 2022. ¡Esperamos que las disfrutes!