fbpx

Corona Capital 2022: Guía de Artistas, Día Uno

corona-capital-2022-artistas-quienes-estaran

El Corona Capital 2022 ya tiene fechas (18-20 de noviembre), locación (Curva 4 Autódromo Hermanos Rodríguez) y cartel (anunciado el 9 de junio). Serán tres días de pura música, gran ambiente y mejores artistas, pero, aunque los boletos ya volaron, los asistentes difícilmente conocen a todos los actos musicales presentes y pensando en ello decidimos armar una guía dividida por días para que sepas quiénes estarán y qué tipo de música tocan.

El Día Uno del Corona Capital 2022 se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre, y contará con la participación de 25 artistas. Aunque hay una tendencia por lo indie, los géneros son diversos y los perfiles interesantes. Conoce las bandas que estarán tocando en el día inaugural a continuación:

My Chemical Romance

My Chemical Romance by Devin Sarno
My Chemical Romance. Foto: Devin Sarno

My Chemical Romance es una banda fundada en 2001 en New Jersey que mezcla rock alternativo con punk y ayudó a definir el sonido emo de la década de los dos mil siendo su principal y más famoso exponente. La banda es integrada por Gerard Way (vocalista, compositor y líder), Frank Iero (guitarrista), Mikey Way (bajista), Ray Toro (guitarrista) y Bob Bryar (baterista).

Sus influencias van desde la música de Queen, The Smashing Pumpkins y el sonido punk skate noventero. Debutaron en el año 2002 con el disco I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love y el éxito fue inmediato. Su segundo álbum Three Cheers For Sweet Revenge de 2004 se convertiría en un disco fundamental de la ola emo que empezaba a crecer, pero fue con The Black Parade del 2006 que alcanzarían el punto más alto de su carrera al crear un disco que marcaría a una generación y se ganaría las alabanzas de la critica.

La banda ha publicado en total cuatro discos de estudio y recién se ha reunido este 2022 después de haber estado detenida desde el 2013. ¡Un show imperdible para cualquier emo!

Canciones que no te puedes perder:

  • “Helena”
  • “Welcome To The Black Parade”
  • “Teenagers”

Aly & AJ

aly-and-aj-corona-capital-2022

El Corona Capital 2022 inyecta un toque de pop buena onda con Aly & AJ, un grupo musical integrado por las hermanas Michalka: Alyson y Amanda. Ambas han trabajado dentro del medio artístico, principalmente en la actuación. Sin embargo, la música siempre ha sido una constante que las ha mantenido juntas y, de hecho, las impulsó a formar distintos proyectos, los cuales detonaron en la formación de su grupo en 2004.

Su disco debut, Into the Rush (2005) resultó muy popular. Varias de sus canciones formaron parte de películas o proyectos de Disney. A este álbum le siguió Acoustic Hearts Of Winter (2006) que increíblemente tuvo buenos resultados como para ser un disco de corte navideño y religioso. Su tercer álbum fue Insomniatic (2007), el disco más exitoso de la agrupación, el mismo que alcanzó el puesto número 15 en los Billboard 200.

Si bien la agrupación tuvo un gran arranque, las hermanas Michalka han estado inactivas por distintos periodos de tiempo. Sin embargo, marcaron el 2021 para el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio denominado A Touch of the Beat Gets You Up on Your Feet Gets You Out and Then Into the Sun. Muy breve, ¿no? Desde entonces están en una gira internacional y justamente el Corona Capital es una de sus paradas. ¿Estás listo para contagiarte con su buena onda?

Canciones que no te puedes perder:

  • “Potential Breakup Song” 
  • “Like Whoa”
  • “Slow Dancing”

Andy Shauf

Andy Shauf by Colin Medley
Andy Shauf. Foto: Colin Medley

Andy Shauf es un cantautor canadiense cuyo sonido indie deambula entre el pop y el folk. Su carrera comenzó a despegar en 2015 cuando fue firmado por el sello ANTI- con quienes lanzó un fantástico disco conceptual llamado The Party (2016) el cual narra los sucesos de una fiesta nocturna. Si bien no se trata de un álbum debut, fue el primero en demostrar su talento para retratar personajes y situaciones desde el ámbito narrativo.

Actualmente Andy Shauf se encuentra de gira luego de publicar dos discos Neon Skyline (2020) y Wilds (2021) en los cuales se encargó de interpretar y producir. Uno de sus temas más queridos es el que da título al álbum de 2020, mismo que fue recomendado por Barack Obama en una de sus ya clásicas playlists. Si te gusta el sonido acústico y las canciones “con historia” ni deberías perdértelo.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Neon Skyline”
  • “The Magician”
  • “Quite Like You”

Big Wild

Big Wild (cropped) by SA
Big Wild. Foto: SA

Jackson Stell mejor conocido como Big Wild es un productor compositor, vocalista e ingeniero de sonido americano nacido el 31 de agosto de 1990 en Worcester Massachusetts. Su estilo combina la música electrónica con el soul,el R&B, el pop y el funk sin perder la vena experimental lo cual lo acerca a artistas como James Blake o SOHN.

Big Wild iniciaría sus andanzas en el mundo de la música en 2012 y editaría su primer EP de nombre Invincible hasta el año 2017, Finalmente sería hasta el año 2019 cuando dejaría de ser el hombre detrás de los controles de estudio para lanzar el su primer Long Play Superdream. Big Wild- A.k.a Jason Stell- ha demostrado con su único álbum ser un músico que sabe mezclar a buenas dosis lo radiable con lo experimental y crear atmósferas y texturas acordes a cada tema.

Canciones que no te puedes perder:

  • “6’s to 9’s (Feat. Rationale)”
  • “When I Get There”
  • “Awaken”

Bülow

bulow-corona-capital-2022

La germano-canadiense Bülow es una cantante pop nacida en 1999, cuya trayectoria musical tomó un salto gracias a un exitoso EP: Damaged Vol. 1 el cual fue publicado en 2017 y producido por Mike Wise. Aquel lanzamiento contó con la que es una de sus canciones más populares: “Not a Love Song”, una melódica pieza de amor adolescente repleta de sonidos sintéticos.

Luego de obtener el premio de “Artista Revelación” en los Juno Awards de 2019, Bülow tuvo que suspender sus giras durante la pandemia. En 2022 está de regreso con un nuevo EP titulado Booty Call el cual mantiene un valiente estilo para retratar lo complicadas que son las relaciones amorosas mientras incorpora beats eléctricos. Imperdible para esos escuchas románticos que no fallan en los conciertos.

Canciones que no te puedes perder:

  • “You & Jennifer”
  • “Playin’ Me Back”
  • “Revolver”

Chai

image search 1659383329709

Chai es una banda de chicas japonesas formada en Nagoya en 2012. La banda se describe en su perfil de Spotify como una mezcla entre Basement Jaxx,Gorillaz y The Tom Tom Club pintado todo de rosa, su estilo es un pop con tendencias electrónicas y New Wave aderezado con el estilo Idol tan propio del Jpop japonés.

En 2017 lanzarían su primer album llamado simplemente Pink el cuál fue bien recibido por la critica, el álbum mezcla temas en japonés e inglés y alcanzó relativo éxito en su país de origen así como en lugares de Europa como El Reino Unido. Actualmente la banda sigue en activo siendo el single “Hero Journey” su último lanzamiento.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Donuts Mind If I Do”
  • “Nobody Knows We Are Fin”
  • “Hero Journey (Feat. Superorganism)”

Cigarretes After Sex

Cigarettes After Sex by Ebru Yildiz
Cigarettes After Sex. Foto: Ebru Yildiz

Cigarretes After Sex es una banda que fue fundada en El Paso Texas en 2008, lanzando un EP llamado I en el 2012. No sería hasta el año 2017 que lanzarían su primer LP homónimo.La banda llamó la atención por su sonido sofisticado, dulce y sensual minimalista con letras románticas de influencia de gente como el cronner francés Serge Gainsbourg.

Greg Gonzáles ha sido el único miembro permanente y cara de la banda, siempre manteniendo una imagen misteriosa y bohemia ,además su voz al cantar de manera sensual y casi murmurada es su sello de identidad.La música de Cigarretes After Sex entra en la escena indie con un sonido más softrock y minimalista mientras la mayoría de sus canciones contienen letras que rayan en la poesía erótica y el amor en su forma más pasional posible.El 25 de octubre de octubre de 2019 sería lanzado su segundo album Cry.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Sweet”
  • “Crush”
  • “Apocalypse”

Corook

corook-corona-capital-2022

Cuando viste a Corook muy probablemente no supiste de qué clase de ente se trataba. Pues bueno, es nada menos que una cantautora, multi-instrumentalista y productora muy talentosa. Su nombre real es Corinne Savage, y vaya que su apellido le hace honores. Ella se describe como una “nena gordita y pecosa […] MUY linda” oriunda de Pittsburgh, Pensilvania, quien siempre tuvo inquietud por la música.

Sin embargo, fue hasta el 2021 que decidió lanzarse al salvaje mundo de la industria musical con su primer sencillo llamado “Sims”, tema pop en el que aborda sus inseguridades y problemas con una buena dosis de humor. Como dato curioso, comió 1,420,699 bolitas de queso para filmar este video, así que ya imaginarás que el ingenio es una parte esencial de su personalidad.

Recientemente lanzó su primer EP llamado idk good (2022), el cual está integrado por 7 canciones humorísticas, introspectivas y sumamente pegajosas. De este gran paso se desprende una serie de fechas de gira, entre las cuales se encuentra el Corona Capital. Si pensabas saltarte su presentación, quizás debas pensarlo un poco porque muy probablemente la pasarás mejor de lo que imaginabas.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Sims”
  • “Snakes”
  • “BDSM”

Courteeners

courteneers-corona-capital-2022

Courteeners es un trio de indie rock británico que lleva activo desde 2006 y cuya principal influencia fue el britpop noventero de grupos como Oasis. Con seis LPs en su discografía (de los cuales varios superaron fácilmente la brecha del disco de oro), esta banda de Manchester tiene un buen repetorio dentro del llamado stadium rock con canciones emocionantes, pero no muy locas. Por el contrario, se acomodan muy bien a los formatos de la radio amigable.

More. Again. Forever (2020) fue su más reciente lanzamiento y aunque han estado activos dando giras, no tenemos información sobre futuros álbumes. Lo cierto es que su música más popular se quedó en sus tres primeros discos: St. Jude, Falcon y Anna (2008, 2010, 2013). Si lo tuyo es la onda post-britpop o solo tienes nostalgia por la primera década del 2000 entonces seguro saltarás con varias de sus canciones en el Corona Capital 2022.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Acrylic”
  • “Are You in Love With a Notion?”
  • “Not Nineteen Forever”

Cuco

cuco-corona-capital-2022

Espera a que tu cabeza explote con Cuco, un artista emergente de raíces mexicanas que radica en Hawthorne, Estados Unidos, y quien está abriéndose paso rápidamente en la escena y con mucha fuerza. Este joven de 25 años insiste que su definición como mexicano y chicano le ha permitido entender la gran carga cultural que lleva encima, misma que le ha permitido crear su propio estilo y destacar en ello.

Aunque su estilo es muy peculiar, podríamos describirlo como dream pop alternativo que oscila entre el inglés y español, y retoma constantemente elementos del jazz y trap. Este muchacho ha trabajado mucho este año, pues recientemente lanzó su cuarto álbum de estudio denominado Fantasy Gateway (2022) y actualmente se encuentra en gira por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Si tienes la oportunidad de verlo, no te arrepentirás.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Lover Is a Day”
  • “Lo que siento”
  • “Time Machine”
  • “(Bonus) Bossa No Sé”

Fever 333

Fever 333
Fever 333

El rock no podía faltar en esta entrega del Corona Capital y una banda que defiende dignamente el género es Fever 333. Esta agrupación formada en el 2017 por Jason Aalon Butler, Stephen Harrison y Aric Improta se caracteriza por integrar elementos del punk, metal, rap y trap a su estilo, además de abordar temas sociales y políticos como el racismo, la homofobia y el sexismo.

Fever 333 inició su carrera con el EP Made an America (2018) por el cual fueron nominados al Grammy de Mejor interpretación de rock. Para el 2019, lanzaron su primer álbum de estudio titulado Strength in Numb333rs, disco que fue muy bien recibido por la crítica. Para el 2020 lanzaron Wrong Generation, su segundo álbum de estudio, y actualmente cuentan con un par de sencillos que muy probablemente tocarán durante el festival.

En conclusión, si buscas un respiro del pop y deseas vivir la intensidad del rock, Fever 333 es una gran opción. Así que ve entrenando los movimientos rockeros de tu melena porque te auguramos mucha acción con esta banda.

Canciones que no te puedes perder:

  • “BURN IT”
  • “Made An America”
  • “Undertaker”

G Flip

image search 1659382191837

Georgia Claire Flipo nacida en Melbourne, Australia y mejor conocida por su nombre artisto G Flip es una ex baterista de sesión que empezó a interesarse por crear su propio proyecto así que empezó a componer, cantar y tocar más instrumentos adoptando un estilo indie pop.

En febrero de 2018 lanzaría su single debut “About You” ganando la atención del otro lado del mundo al ser nombrado como Best New Track por una renombrada publicación. La cantautora, a la que también se le conoce como Flipo, emigró a Estados Unidos y se estableció en Los Angeles, California. Finalmente, el 20 de agosto de 2019, lanzó su primer y hasta el momento único LP titulado About Us. El estilo de G Flip es el de un pop influenciado por personalidades de Oceania como Troye Sivan o Lorde y su manera muy particular de ver y crear el pop en aquel lado del mundo.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Drink Too Much”
  • “Killing My Time”
  • “Gay 4 Me (Feat. Lauren Sanderson)”

Hope Tala

hope-tala-corona-capital-2022

Si hay alguien a quien sí o sí debes ver en el Corona Capital 2022 es a Hope Tala, una cantautora británica de 24 años con un estilo audaz, lleno de sensibilidad, el cual integra elementos del rhythm and blues, latin, bossa nova y neo soul de una forma elegante que por momentos desconcierta.

Aunque su carrera se orientaba hacia la literatura y la academia, la música fue una constante desde su niñez. Mientras cursaba la universidad, grabó su primer y segundo EP Starry Ache y Sensitive Soul. Sin embargo, en el 2020 decidió dejar atrás al mundo académico para apostarle todo a su carrera musical. Desde entonces ha lanzado una serie de sencillos y EPs con el propósito de conectar con la gente, pues ha dejado en claro que hacer música es su destino.

Canciones que no te puedes perder:

  • “All My Girls Like To Fight”
  • “Cherries”
  • “Tiptoeing”

jxdn

A lo largo de la historia hemos visto casos de actores o personalidades que dieron el salto a la música después de haberse dado a conocer en otros medios de entretenimiento. El caso de JXDN es similar, pero adaptado a las actuales redes sociales. Jaden (su nombre real) saltó a la fama gracias a la red social de TikTok donde después de obtener casi 6 millones de seguidores, comenzó su carrera musical siendo firmado en la disquera de Travis Barker.

Su estilo musical es definido como emo-rap y pop-punk, actualmente continúa promocionando su primer disco titulado Tell Me About Tomorrow (2021) presentándose en varios países europeos y, hasta el momento, cerrará el año justamente en el Corona Capital en la Ciudad de México. Durante el 2022 ha lanzado un par de sencillos titulados “28 (Songs for Cooper)” y “Earthquake” en colaboración con el rappero Jasiah.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Comatose”
  • “ANGELS & DEMONS”
  • “SO WHAT!”

Kills Birds

kills-birds-corona-capital-2022

Kills Birds es un grupo de noise rock originario de Los Ángeles, California. La aspereza de su sonido, en combinación con el impacto que genera la personalidad de su líder, la cantante Nina Ljeti, los ha hecho acreedores de muchos fans entre los que se encuentran Dave Grohl y Kim Gordon. Hasta ahora solo tienen dos álbumes de estudio: Kills Birds y Married (2019, 2021) que retratan muy bien una forma nueva feroz de conectar con el grunge, el garage y, claro, el punk.

Kills Birds publicaron varios sencillos en 2021, y en 2022 han estado muy activos. La banda no es ajena a los escenarios mexicanos ya que este mismo año estuvieron abriéndole a Foo Fighters en el Foro Sol. ¿A quienes podría gustarle más su música? Sin duda a los amantes del sonido alternativo más agresivo y a cualquiera que ame los noventas tanto como nosotros.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Rabbit”
  • “Volcano”
  • “Worthy Girl”

Marina

Marina
Marina

Marina Diamandis – Anteriormente conocida como Marina And The Diamonds – Es una cantante británica nacida en Gales el 10 de octubre de 1985 , es de ascendencia griega y su estilo musical se mueve entre el synth, dance y art pop. Su carrera comenzó en 2007 pero no sería hasta 2010 que debutaró con el álbum The Family Jewels.

En 2019 redujo su nombre artístico a simplemente “Marina” al tiempo que lanzaba su cuarto álbum de estudio Love+Fear, Marina ha citado entre sus más grandes influencias a gente como Patti Smith, Kate Bush, Madonna y Britney Spears, ella considera que lo que hace “Es pop alternativo” y se ve a si misma como “Una artista DIY indie con logros pop”. Ancient Dreams In a Modern Land su último álbum fue lanzado el 11 de junio de 2021.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Bubblegum Bitch”
  • “Primadonna”
  • “Hermit The Frog”

Mitski

mitski-corona-capital-2022

Mitski es una cantautora nacida en la Prefectura de Mie, Japón, cuya educación musical floreció viviendo en Nueva York. Considerada como una de las mejores representantes del indie rock y el art pop en la década de 2010, cuenta con dos álbumes que se llevaron la aclamación de la crítica y el corazón de los fans: Puberty 2 y Be the Cowboy (2016, 2018). El segundo de ellos cuenta con una de sus piezas más populares: “Washing Machine Heart”.

Su sexto álbum de estudio, Laurel Hell se publicó en 2022 (y nos gustó bastante, le hicimos reseña), expandiendo sus horizontes hacia la inevitable tendencia synth-pop sin desprenderse de su ingenio lírico a la hora de retratar emociones y situaciones que nunca defraudan a la hora de generar empatía. Si te gusta el pop más arriesgado y los sintetizadores ochenteros, debes escucharla.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Love Me More”
  • “Washing Machine Heart”
  • “Nobody”

Raveena

raveena-aurora-corona-capital-2022

Conocida también como Raveena Aurora, esta cantante nacida en Massachusetts, Estados Unidos, ha incorporado sus raíces indias a géneros como el R&B y el pop. Su principal rasgo sonoro es la suavidad de su voz, la cual se acopla a la perfección con los ritmos cadenciosos y sensuales que la acompañan. Además de una serie de sencillos que empezaron a publicarse desde 2016, su álbum debut Lucid (2019) tuvo una genial recepción.

Raveena es fantástica creando paisajes sonoros suaves y relajados, de acuerdo con ella, su más reciente LP, Asha’s Awakening (2022) busca trasladar al escucha a un jardín o a un templo en la India. De ahí partimos para pensar que escucharla en vivo durante el Corona Capital 2022 será un estupendo momento para bajarle a los saltos, tomar la cintura de la persona especial a nuestro lado, y disfrutar un apacible momento R&B.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Honey”
  • “Mystery”
  • “Temptation”

Run The Jewels

Run The Jewels

El hip-hop estará presente en el Corona Capital 2022 con el popular dueto de Run The Jewels, también conocidos como RTJ. Conformada por El-P y por Killer Mike, ambos músicos ya eran reconocidos en la industria dentro del género de rap y hip-hop, hasta que decidieron unir fuerzas y desde el año 2013 nos han presentado cinco álbumes, casi todos ellos titulados Run The Jewels seguidos de su número correspondiente, a excepción de Meow The Jewels (2015) y RTJ4 (2020). Cabe mencionar, que todos sus discos los han estrenado de manera gratuita.

Actualmente continúan promocionando su disco RTJ4, el cual se lanzó en plena pandemia mundial y donde tenían agendada una gira junto a Rage Against The Machine para promocionarlo. Esta gira tuvo que ser pospuesta para el presente 2022 y termina en agosto. 

Canciones que no te puedes perder:

  • “Legend Has It”
  • “Close Your Eyes (And Count To Fuck)”
  • “Blockbuster Night, Pt.1”

Two Door Cinema Club

two-door-cinema-club-corona-capital-2022

Quienes llevan tiempo asistiendo o siguiendo al Corona Capital, sabrán que no es la primera vez que Two Door Cinema Club se presenta en dicho festival. Este trío de Irlanda del Norte compuesto por Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halluday se formó en el 2007 y a la fecha han lanzado cuatro álbumes de estudio, además de EPs y sencillos.

Si bien su disco debut ha sido el más exitoso de su carrera, aún no renuncian a entregar lo mejor de ellos, tal como lo dejaron ver con False Alarm, su cuarto álbum. Sin embargo, este 2022 regresan más que preparados, listos para lanzar un disco nuevo para el 2 septiembre que llevará por nombre Keep On Smiling y, para sus fanáticos, el Corona Capital será la oportunidad de escuchar un poco de ese estreno. ¿Estás listo para vibrar con Two Door Cinema Club?

Canciones que no te puedes perder:

  • “Wonderful Life”
  • “What You Know”
  • “Undercover Martyn”

underscores

underscores

Combinando el dubstep con pop-punk, llega desde San Francisco la banda conocida como underscores, la cual ha gozado de mediano éxito llamando la atención tanto de aficionados del género como a otros músicos e importantes productores musicales, incluyendo a Travis Baker. Su historia data desde inicios de la década de los 2010, aunque su proyecto se terminó de consolidar en el año 2018. Desde entonces, han lanzado un total de tres álbumes: skin purifying treatment (2018), fishmonger (2021) y boneyard aka fearmonger (2021).

underscores han evitado llamar la atención en redes sociales, enfocándose más en producir su música y promoción de la misma a través de sus presentaciones. En el presente 2022 han publicado a través de sus canales tres remixes en forma de sencillos de canciones que ya han estado presente en sus discos.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Spoiled little brat”
  • “Second hand embarrassment”
  • “Your favorite sidekick”

Viagra Boys

Viagra Boys by Kirsten Thoen
Viagra Boys. Foto: Kirsten Thoen

Viagra Boys es un grupo post-punk originario de Suecia. Su estilo es una mezcla de agresividad y desfachatez que suele retratar la masculinidad tóxica y el pensamiento más obtuso de la cultura occidental desde un sarcasmo mordaz. Sonoramente aprovechan elementos del jazz, el hardcore e incluso el country. Su discografía inició en 2018 con la llegada de Street Worms cuyo tema “Sports” ahora es un clásico de la banda. Su segundo LP, Welfare Jazz, fue uno de los favoritos de la crítica en 2021.

Viagra Boys publicó Cave World en 2022 (aquí puedes leer nuestra reseña). Y han estado activos con una gira que los ha llevado por escenarios de Europa y Estados Unidos. Cualquiera que guste del punk debería echarles un ojo, si encima les gustan las presentaciones llenas de degenere estilo Iggy Pop, entonces escucharlos en vivo será todavía más divertido.

Canciones que no te puedes perder:

  • “Sports”
  • “Ain’t Nice”
  • “Troglodyte”

Wallows

Wallows

Originarios de la ciudad de Los Ángeles, California y con todos sus integrantes nacidos a mediados de la década de los noventa, Wallows es una banda de rock alternativa que cada día gana mayor número de seguidores gracias a la calidad de sus canciones. Su “salto a la fama”, se dio en el año 2017 cuando su canción “Pleaser” llegó a ocupar la segunda posición en la Lista Viral 50 de Spotify.

En 2022 lanzaron su segundo disco titulado Tell Me That It’s Over, el cual se encuentran promocionando tanto en ciudades dentro de los Estados Unidos, como en Europa, terminando su gira a inicios del 2023. La Ciudad de México será la única ciudad latinoamericana que visitarán en el presente año dentro de Corona Capital.

Canciones que debes escuchar:

  • “Pleaser”
  • “Are You Bored Yet? (feat. Cairo)”
  • “Scrawny”

White Lies

White Lies oficial
White Lies

Provenientes de los alrededores de Londres, varios miembros de White Lies se conocieron desde la infancia y participaron durante su adolescencia en otra agrupación, pero desde el 2007 decidieron hacer su propia música con una trayectoria que continúa en aumento. Esta banda alternativa de post-punk ya cuenta con seis discos bajo su manga, y han citado a Talking Heads como una de sus mayores influencias en sus canciones, aunque también se ha comparado su sonido con grupos como Joy Division e Interpol, entre otros.

Su más reciente material se titula As I Try Not to Fall Apart y fue lanzado en el mes de febrero. Durante el presente año han estado presentes en varios festivales musicales promocionando el disco antes de comenzar a trabajar en nuevo material.

Canciones que debes escuchar:

  • “Farewell To The Fairground”
  • “To Lose My Life”
  • “Hold Back Your Love”

Pero… pero… ¿Y LS Dunes? Sí, sabemos que también tocará este día, pero lo que no sea confirmado son los detalles de este misterioso acto (no temas, lo incluiremos tan pronto sepamos más) pero, por lo pronto ¡Estos son los artistas que estarán tocando en el primer día del Corona Capital 2022! ¿A cuántos ubicabas? ¿Te interesó la música de alguno? ¡No olvides contarnos en los comentarios! Además si te gustaría que habláramos a detalle sobre alguno, no dudes en hacérnoslo saber.

Aún hay dos guías pendientes, pero las prepararemos con tiempo así que no te preocupes, nuestro listado de artistas volverá a Columna Musical en un mes. Mientras tanto, puedes leer alguna de nuestras más reseñas más leídas: Mercury Act 2 de Imagine Dragons, Zeit de Rammstein y, para hacer esta serie de recomendaciones aún más variopinta, Un Verano Sin Ti de Bad Bunny.

¿A cuáles artistas del primer día del Corona Capital 2022 quieres escuchar?