fbpx

Taylor Bradshaw – “Firefly”

taylor-bradshaw-firefly

Firefly es la segunda canción del EP “The Man I’d Rather” del cantante Taylor Bradshaw, la cual salió al mercado el pasado 10 de febrero de 2023.

Conociendo un poco de Taylor Bradshaw

Taylor Bradshaw es un cantante y compositor emergente radicado en Nueva York quien ha trabajado la música no sólo como una expresión personal hacía el mundo, si no que intenta que su arte musical permita a otros generar su propia catarsis donde puedan expresar y vivir sus emociones junto a él.

En febrero de 2020 lanzó su primer álbum “Twine” con el que logró adentrarse en múltiples fiestas privadas y espectáculos en clubes nocturnos como la popular fiesta de lanzamiento en Littlefield. Todos sus espectáculos contaban con una gran aceptación por parte del público, sobre todo cuando cantaba sus baladas más suaves.

Esta vibra le ofreció la posibilidad de encontrar su versión como artista con la que se sentía más cómodo y así logró proyectarse con mayor facilidad en sus futuros proyectos.

Y luego de tener un par de presentaciones más que afianzaron su teoría de enfocarse a temas mucho más suaves, decidió emprender un retiro creativo con su equipo de grabación en Catskills donde estuvieron en un hermoso entorno natural sin ningún tipo de distracciones externas.

En este retiro logró crear un par de hermosas melodías que siguió trabajando los meses siguientes en su antigua vivienda en Harlem, como el reconocido “The Final Night”.

taylor-bradshaw

Para este álbum compuesto por 20 canciones también estuvo viajando a Bethel Woods para trabajar por primera vez con un productor externo llamado Julian Giaimo, cuya especialidad son los cantautores independientes y artistas de bluegrass.

Julian está ayudando a Taylor a perfeccionar su proceso creativo, de grabación y a que pueda conectar con las canciones que realmente se adapten a su personalidad y el enfoque musical al que quiere llevar su carrera.

En palabras de Taylor Bradshaw: “Escuchar a otra persona procesar sus emociones y compartir su viaje es una acción notablemente terapéutica. Quiero sentir estas emociones y procesarlas a través de la creatividad, en lugar de dejar que se queden embotelladas en mi interior. Y quiero facilitar esa catarsis a los demás”

También afirma que intentará continuamente nuevas actividades creativas que le permitan compartir con su público este viaje, para que sientan que pueden aprender junto a él.

“Estoy emocionado de que finalmente me esté enfocando en mi propio estilo musical auténtico. Mi primer álbum fue divertido de hacer, pero ahora estoy realmente enfocado en lo que me parece correcto, lo que me ofrece una mayor oportunidad para contar historias musicales que se conectan con las personas”, afirma Taylor con gran orgullo por su última creación.

¿De qué trata Firefly?

Esta canción de amor nos sumerge en un hermoso romance de verano perdido en un profundo bosque lleno de luciérnagas, metáfora con la que Taylor busca representar lo fugaz de una relación.

Para explicar el porqué de esta analogía, Taylor Bradshaw comenta: “Solía ​​atrapar luciérnagas cuando era niño, y en algún momento aprendí que la mejor manera de atrapar una luciérnaga no es poner las manos alrededor de ella, sino tocar suavemente sus piernas con el dedo; elegirá aterrizar sobre ti, quédate un rato”

Taylor explica que esto también se aplica a las relaciones, ya que nunca podemos “aferrarnos a alguien que quiere volar, solo podemos darle un lugar para quedarse por un tiempo”.

Por otra parte la melodía escogida para esta canción es una mezcla de indie-folk de New York con arreglos del country alternativo de Nashville y sonidos sutiles de una guitarra de pedal de acero, la cual le otorga un arreglo suave que complementa de forma perfecta la melodía final.

“Cuando escuchamos la guitarra fue cuando supimos que estaba completa. Teníamos algo especial en nuestras manos”, asegura Taylor quien además es influenciado por grandes talentos del country alternativo como Zach Bryan, Tyler Childers y The Wallflowers.

Hay mucho folk en Columna Musical. Dale un vistazo la historia de discos clásicos como Blue de Joni Mitchell o If I Could Remember My Name de David Crosby