fbpx

The Infinity Chamber – “No Honey (anymore)”

The Infinity Chamber - Columna Musical

Les damos la bienvenida a otra recomendación de música nueva en Columna Musical. En esta ocasión, escucharemos un tema que tiene un sonido folk rock muy del centro de norteamérica, y podrías llegar a pensar que se trata de un artista de los Estados Unidos. Sin embargo, está muy lejos de la realidad. The Infinity Chamber es una agrupación basada en Turquía, pero su líder y vocalista es neozelandés, mientras que la canción se inspiró en viajes alrededor de Europa. Así podría definirse “No Honey (anymore)”.

The Infinity Chamber y su estilo “vagabundo”

La mente maestra detrás de The Infinity Chamber, es el músico y artista Dylan Paul Ware. Fue él quien fundó el grupo y, además, es su compositor, guitarrista y vocalista. Pero a diferencia de los músicos que firman con grandes disqueras, Dylan ha dedicado gran parte de su vida simplemente a viajar por el mundo, tanto de manera profesional como personal.

Dylan Paul Ware de The Infinity Chamber
Dylan Paul Ware

Aunque nació en Nueva Zelanda, Dylan ha vivido temporalmente en países como India, Alemania, Bulgaria, Rumania y las Islas del Canal británicas. En los últimos años se ha establecido de manera permanente en Istanbul, Turquía, donde continúa escribiendo música y se dedica a disfrutar de la vida simple acompañado por su gato y algunas aves que tiene como mascotas. De hecho, en sus viajes ha vivido como “vagabundo”, durmiendo incluso en cementerios o donde encontrara oportunidad para hacerlo.

Ese estilo de vida es el que ha marcado el estilo musical y poético de Dylan. Tiene un estilo folk acústico que nos recuerda en gran parte al de otro famoso músico quien lleva un apellido muy familiar: Bob Dylan. Y no es algo que Dylan trate de ocultar, de hecho ha comentado que Bob es una gran influencia para él.

Él ya ha lanzado tres álbumes y tres EPs, además de que ha participado aportando canciones o su talento con la guitarra en discos de compilaciones u de otros músicos. En sus redes oficiales podrás encontrar más información sobre él y en su canal de YouTube podrás escuchar más sobre The Infinity Chamber con sus videos oficiales.

“No Honey (anymore)”

No Honey The Infinity Chamber

Así llegamos al tema que toca escuchar el día de hoy. “No Honey (anymore)”. Aunque esta canción se lanzó oficialmente el 19 de marzo de 2021 en los canales oficiales de The Infinity Chamber, ya se había escuchado una versión previa en un disco titulado IstambulDogs, que recopiló canciones de varios músicos basados en Istanbul.

No obstante, la canción llevaba rondando la mente de Dylan durante varios años. Sobretodo cuando se dedicaba a recorrer el mundo por su cuenta viajando por tren y con sólo su guitarra y una chamarra para hacerle compañía. Poco a poco fue encontrando su sonido y letra, hasta que por fin la pudo completar y publicar en 2021.

Estas son sus palabras referentes a la canción que ofreció en una entrevista:

“Básicamente es una canción que canté mientras viajaba en perfecta, salvaje libertad durante años alrededor del mundo. Diría que está influenciada por [artistas] como Woodie Guthrie, Jack Kerouac, Bob Dylan, y todas las canciones viejas de blues de músicos que amo…

Crecí en Nueva Zelanda, un paraíso pristino, pero es muy tranquilo. Ahora me encuentro en Istanbul, donde, hasta la pandemia de covid, mi banda tocaba seguido en la aparente infinita megalópolis.”

La letra de la canción tiene aires de tristeza y nostalgia. Habla justamente sobre sus viajes en tren, sobre lo sólo que llega a sentirse y cómo se arrepiente de no hacer cosas que podrían ser consideradas “normales” en la sociedad, como tener un bebé o alguna interacción social inesperada como robarle un beso a alguien. Sin embargo, está tranquilo con su vida y con su persona, a pesar de lo repetitivo que llegue a sentirse su vida y la falla en cumplir sus sueños.

Todo ello, adornado por los acordes acústicos de su guitarra que, a decir verdad, se sienten muy familiares y tranquilos. Y en cuanto a su voz, suena honesta y experimentada. Incluso ha llegado a comentar que cantaba algunas partes de ella durante sus viajes antes de completarla.

En cuanto al video musical, es bastante sencillo. Simplemente vemos a Dylan en varias tomas recorriendo la ciudad con un filtro visual que lo hace lucir fuera de lo común. Después vemos algunas escenas surrealistas de cine mudo, para finalizar regresando a la imagen del músico tocando en su guitarra.

Aunque sus discos sean complicados de conseguir en el continente americano u en otros países europeos, lo genial de conocer artistas por internet es el rompimiento de esas fronteras comerciales limitadas por costos de envíos o de encontrar copias físicas de los álbumes. Ahora podemos escuchar y descubrir música de cualquier parte del mundo, y estamos ante un claro ejemplo.

No te pierdas más recomendaciones musicales en nuestra página, específicamente podrás encontrar mucha música nueva en nuestro nuevo contenido llamado: Nueva Música y puedes escuchar cinco canciones nuevas curadas por el staff de Columna Musical.