fbpx

Los Emergentes: 3 bandas por descubrir

Photo of author

By Alexandra Ramirez

En nuestra sección Los Emergentes hoy te presentamos a tres talentosos artistas que están dejando una huella única en la escena musical actual. Escogimos, como siempre, una canción de cada uno que para nosotros define su estilo. ¿Listo para descubrirlos?

En Los Emergentes buscamos traerte propuestas sonoras poco conocidas. La idea es buscar artistas que estén comenzando su carrera, o bien, se encuentren en latitudes tan lejanas que los radares locales no los tienen en la mira. Prepara audífonos, sigue leyendo y disfruta de: Bathe Alone, Brie Stoner y Boko Yout.

Bathe Alone – “Missionary Ridge”

En nuestro conteo de hoy comenzamos con Bailey Crone, una multiinstrumentista con sede en Atlanta que, junto al productor Damon Moon, dio vida a su proyecto musical Bathe Alone en el año 2018. Su música, que evoca el icónico dream pop y shoegaze, ofrece un viaje emocional y creativo que desafía las fronteras del género. 

bathe-alone-emergentes

Su álbum debut, Last Looks llegó en 2021, y su evolución musical continuó en su álbum Fall With The Lights Down, donde además exploraron nuevas dimensiones musicales al manipular el tono vocal con Melodyne y abrazaron una nueva oportunidad de activar su creatividad.

La canción que te recomendamos hoy es “Missionary Ridge”, y quién mejor para explicarla que la propia Bathe Alone: “Esta es una de mis canciones favoritas del disco. Es todo una nostalgia total que me lleva de regreso a la casa de mis abuelos en Chattanooga. Algunos de mis recuerdos cuando crecí allí eran de cosas tan mundanas, pero a medida que crecí, me di cuenta de lo importantes que son esos recuerdos. Mi esperanza con esta canción era rendir homenaje a ese lugar y esos tiempos que ahora se sienten tan lejanos. Trabajé con algunos amigos cercanos, Nic Huey y Paula Harding, para crear un video que captura la sensación de recordar esos recuerdos cuando era adulto”.

Brie Stoner – “Loved Me Like A Weapon”

Ahora, continuamos con Brie Stoner, una talentosa cantante nacida en Estados Unidos y criada en España, específicamente en la ciudad de Madrid, cuya voz y habilidades para componer canciones nació desde era muy pequeña, deslumbrando así a sus familiares y amigos. 

brie-stoner

En sus inicios trabajó con el difunto Jay Bennett de Wilco y su búsqueda espiritual la llevó a co-presentar un exitoso podcast, explorando nuevas dimensiones de su identidad como artista y ser humano. En su próximo álbum Me Veo producido por David VanderVelde, muestra su capacidad para combinar sensualidad, conexión y transformación en sus melodías. 

La canción que te recomendamos hoy, “Loved Me Like A Weapon”, aborda temas de relaciones tóxicas y la lucha por encontrar la propia voz en medio de las complejidades de la experiencia femenina y la presión emocional.

Boko Yout – “Morning”

Por último, tienes a Boko Yout, (también conocido como Paul Adamah), un multiartista sueco que ha emergido con rapidez en la escena musical. Su estilo “Afro Grunge” abarca música, moda, diseño y artes escénicas, desafiando estereotipos y prejuicios en su búsqueda de identidad como joven negro y queer. 

boko-yout

A pesar de su corta carrera, Boko Yout ha destacado en vivo y compartirá escenario con los influyentes Viagra Boys en una gira por estadios en Escandinavia. Su próximo EP, “AS SEEN ON TV,” que se lanzará en primavera de 2023 y explora sus experiencias de vida a través de una metáfora televisiva y desafía las representaciones mediáticas convencionales. 

La canción que te recomendamos hoy, “Morning”, da inicio a su trabajo musical, introduciendo a la perfección su distintivo sonido “Afro Grunge” con líneas de bajo poderosas, riffs de guitarra solista enérgicos y una voz rica en capas. 

Los Emergentes 028

Estamos seguros que estos tres artistas emergentes lograrán cautivarte con su música y creatividad únicas. Desde el evocador dream-pop de Bathe Alone hasta la profunda exploración de la experiencia humana de Brie Stoner y el audaz y ecléctico “Afro Grunge” de Boko Yout, cada artista ofrece una experiencia auditiva única que vale la pena descubrir.

En Columna Musical las sugerencias siguen y siguen. Por eso te invitamos a leer más de nuestro contenido. Conoce a las bandas que estarán en el Corona Capital 2023, también puedes checar estas 10 canciones de The Chemical Brothers que nos encantan.