fbpx

Los Emergentes: 3 bandas por descubrir

Photo of author

By Alexandra Ramirez

Hoy en nuestra sección Los Emergentes te presentamos tres joyas musicales que sin duda merecen tu atención. Si apenas estás descubriendo este contenido te contamos que su objetivo es presentarte nuevas agrupaciones cuya carrera está dando sus primeros pasos.

Comenzamos con Cattle & Cane, un grupo dirigido por los talentosos hermanos Helen y Joe Hammill, cuyas armonías perfectamente entrelazadas pueden ablandar incluso los corazones más resistentes. Luego tenemos a WACK, un ecléctico grupo de Psych-Dance Rock con miembros de diferentes rincones del mundo quienes combinan diversos matices musicales ofreciendo una experiencia sonora única. Y la última recomendación de hoy, es la banda metalcore Psycho Hill con sede en Nueva York/Tampa que te hará vibrar con su poderosa energía. 

¿Listo para descubrir nuevas canciones y explorar nuevos horizontes musicales con estas tres bandas excepcionales?, ¡aquí vamos! 

Cattle & Cane – “Rough Mercy”

Cattle & Cane es una banda liderada por los talentosos hermanos Helen y Joe Hammill. Su música atemporal y armonías hipnotizantes ha compartido escenarios con artistas de renombre como Tom Odell, Brian Wilson, Stereophonics, Lewis Capaldi y The Head & The Heart. 

Cattle-Cane emergentes

Tienen una habilidad innata para cautivar audiencias, tanto así que han agotado todos los conciertos en todo el Reino Unido, incluyendo su natal noreste, donde han deslumbrado lugares como el Ayuntamiento de Middlesbrough y Sage Gateshead. Además, han dejado su huella en festivales internacionales de alto perfil, como Canadian Music Week y Reeperbahn Festival.

De sus canciones les recomendamos escuchar “Rough Mercy”, una pieza musical que explora con pasión las complejidades de las relaciones humanas y marca el inicio de su nuevo álbum ‘Golden’. Esta canción producida por Luke Elgie se grabó entre los hogares de Helen y Joe en Teesside y el estudio de Luke en Newcastle, “Rough Mercy”. 

Wack – “It’s On”

Wack es un grupo de Psych-Dance Rock con sede en Vancouver, BC, que fusiona la diversidad musical de sus cinco miembros originarios de Nepal, México, España, Venezuela y Canadá. Su estilo está inspirado en artistas como Talking Heads, Franz Ferdinand y David Bowie, lo que les permite crear un sonido único a sus canciones. Si quieres descubrir su esencia tienes que escuchar su álbum debut, “Your Band is Wack?”, lanzado en febrero de 2022 donde ofrecen un viaje a través de su versátil repertorio musical. 

emergentes-wack

De nuestro lado te recomendamos escuchar la canción “It’s On” la cual se basa en una experiencia real de su cantante principal, Pasang Galay, quien, tras consumir hongos, se encontró en una serie de situaciones surrealistas en un bar del centro de la ciudad. La canción captura la ansiedad y la confusión de esa noche y la lucha por volver a casa sano y salvo.

PSYCHO HILL – “Memories”

Esta banda de metalcore con sede en Nueva York/Tampa, se formó en 2017 con Johnny Iadevaio en las guitarras, Tim Curtin en la voz y Rick Devita en las guitarras y la última adición fué la de Shawn Gerace en la batería. 

psycho-hill

Han lanzado dos EP, “Wasted Youth” y “Composure”, con sencillos destacados como “Wasted Youth”, “June” y más recientemente “Dying Day”. PSYCHO HILL ha dejado su huella en las listas de indicadores de Billboard Rock, alcanzando el puesto 25 con “June” y el puesto 21 con “Dying Day”.

De sus canciones nos encanta “Memories” una de las piezas emblemáticas de la banda, con letras que capturan la nostalgia y la pérdida. La canción es un tributo a un ser querido ausente y las emociones que rodean esa ausencia, expresando el deseo de poder volver atrás en el tiempo. Su música evoca sentimientos profundos y recuerdos inolvidables, conectando al oyente con la experiencia de la banda.

Los Emergentes 027

¿Qué les pareció nuestra selección de esta semana para la sección? Estén atentos a nuestras futuras recomendaciones para que sigan descubriendo junto a nosotros más tesoros musicales emergentes. 

En Columna Musical las sugerencias no se detienen. Por eso te invitamos a leer más de nuestro contenido, como la reseña del más nuevo disco de Carly Rae Jepsen: The Loveliest Time y también nuestra crítica sobre Volcano de Jungle.