fbpx

Los emergentes: 3 bandas por descubrir

Photo of author

By Alejandro Ávila

Llegaron Los Emergentes, nuestra sección de sugerencias musicales con tres artistas muy frescos para tu fin de semana. En esta lista, buscamos compartir contigo nuevas canciones de bandas que están dando sus primeros pasos en su carrera. No sabemos lo que les espera, pero seguro podemos empezar a seguirles los pasos.

Muchos de los músicos de esta sección están en el periodo entre el primer sencillo, el EP independiente o el debut que es opacado por los gigantes de la industria. Por eso mismo, queremos compartir su propuesta contigo. Hoy los artistas elegidos nos traen sus temas desde Estados Unidos e Inglaterra.

The Best Around – “Lie to me”

Nuestro primer emergente de esta semana es una innovadora banda de art-rock que incorpora en su fórmula varios estilos musicales que van desde el country y el rock hasta más allá. Formada por Camron Rushin, Todd Pruner y Jon Merz, esta banda es una rareza de la música moderna que recomendamos escuchar. El nombre de esta agrupación toma inspiración de la canción de la banda sonora de Karate Kid, The Best Around, interpretada por Joe Esposito.

the-best-around

El nacimiento de esta banda se debe principalmente al encierro generado en 2020 a causa del COVID-19. Debido a esta circunstancia, Rushin, quien anteriormente tenía una banda llamada Safeword, decidió involucrarse nuevamente en la música. Con la integración de Todd, a quien le enviaba algunos demos, Rushin comenzó a desarrollar mejor este proyecto, siendo Merz la pieza faltante y el último en integrarse.

Como trío, The Best Around es un proyecto musical que ofrece música altamente innovadora con toques de meta-humor en sus letras. Además de esto, entregan terror y tragedia, haciendo que sus letras y melodías sean de lo más interesantes. “Lie to Me” es el tema con el cual creemos es el indicado para adentrarte a esta agrupación. Un sonido tranquilo expresado por guitarras acústicas, una voz que transmite calma e hipnotiza durante todo el track son los componentes que crean este bello tema de psicodelia y folk. Con sintetizadores, coros y guitarras eléctricas, este tema adquiere una estructura pop, lo cual lo hace pegadizo e inquietante. Es una buena elección para conocer a esta banda.

Gooseberry – “Orbit”

Desde Brooklyn, Nueva York, llega Gooseberry, nuestro segundo emergente de la semana. Formados en el otoño de 2019, este proyecto musical es un trío que ofrece una alta dosis de rock alternativo, indie y blues que harán vibrar tus sentidos a través de un furioso “Swindle” que advierte el nacimiento del garage rock.

Formada por Asa Daniels (guitarra, voz), Evin Rossington (batería) y Will Hammond (bajo), el grupo ha dado de qué hablar desde que lanzaron su EP en 2022. Con un sonido formidable y atrapante, Gooseberry ha logrado varias reproducciones y elogios por parte de editores como Under the Radar, Ones to Watch y más.

gooseberry-portraits-39-by-savannah-shealy
Gooseberry. Foto: Savannah Shealy

Creemos que este 2023 es el momento ideal para que te aventures con este proyecto pues están estrenando un puñado de nuevas canciones que muestran un sonido de rock alternativo que refleja por completo la esencia de la banda. Una composición dinámica por parte de Daniels, una batería grandilocuente y unas líneas de bajo fluidas que unen los engranajes de la banda hacen que ofrezcan un sonido asombroso que esculpe a la perfección la ira y el miedo, el combustible de la banda.

Orbit” forma parte de ese puñado de nuevas canciones que la banda ha estrenado recientemente. La canción es un corte eficaz de adrenalina y emoción que, con una voz que irradia actitud, logra engancharte, además de que las guitarras elevan la emoción y te adentran aún más en este tema. Egoísmo, obsesión, amor son los temas que se tratan en esta canción, y se transmiten de forma eficaz gracias a un riff adictivo que altera los sentidos. En definitiva, es una muestra de la creatividad y la habilidad musical de Gooseberry, y una excelente introducción a su sonido único.

Blondes – “Beautiful World”

Nuestro último emergente de la semana es Blondes, una banda de Nottingham que desde 2017 ha estado ganando una popularidad que solo parece crecer con el paso del tiempo. La banda ha logrado progresar rápidamente, pasando de vender EPs a fans locales a actuar en festivales internacionales de la talla de Glastonbury. Además, han firmado con C3 Records, lo que les ha permitido publicar sencillos exitosos como “Coming of Age”, “Minimum Wage” y “Out the Neighbourhood”, los cuales les han abierto las puertas a numerosos festivales.

blondes-emergentes

Actualmente, la banda celebra el lanzamiento de su EP “In Separation”, un conjunto de canciones escritas durante los últimos dos años que narran un viaje emocional desde la separación hasta la reconciliación.

De este nuevo EP, te recomendamos la cautivadora “Beautiful World”, un tema con una estética cálida y dulce que te atrapará a través de sus suaves guitarras y la melódica voz de Alex. La canción es pura pop, con un gancho inmediato proporcionado por las guitarras y el estribillo. Es una pista emotiva y perfecta para disfrutar este fin de semana mientras te adentras en su nuevo EP, “In Separation”.

Los Emergentes 021

La lista de hoy estuvo muy rockera, pero cada banda tiene un estilo personal que nos encantó. ¿Qué te parecieron las canciones? Nosotros pensamos que al menos una de estas bandas puede convertirse en un feliz hallazgo. Dale un vistazo a sus perfiles en redes sociales o plataformas de streaming, podrías seguir encontrando buena música.

Naturalmente hay muchas recomendaciones para seguir escuchando algo diferente en Columna Musical. Estos son otros buenos contenidos: