fbpx

Sam Pace and the Gilded Grit – “The Light”

sam-pace-and-the-gilded-grit-the-light

Hay canciones cuya actitud osada se aprecia desde la primera nota. Tan pronto comiences a escuchar el sonido de las guitarras en “The Light” de Sam Pace and the Gilded Grit, sabrás que estás frente a una banda que se toma el Rock n’ Roll muy en serio. No se diga más, hoy nos sentimos rockeros y eso es lo que haremos a la hora de subirle el volumen a esta canción.

Conociendo a Sam Pace and the Gilded Grit

Originario de Austin Texas, Sam Pace y su banda llevan al Rock a los terrenos del Blues con una actitud que va de lo crudo a lo conmovedor según se necesite. El grupo, integrado por Sam (guitarra y voz), Scott McIntyre (bajo) y Seth Fasske (batería), no se limita a esos dos géneros; Soul, Roots y Reggae, también han influido sus canciones.

Formados en 2011, Sam Pace and the Gilded Grit tuvieron su primer lanzamiento importante un año después con el disco The Feelin’, le siguió Rapture, ambos publicados de forma independiente. Este segundo LP cuenta con algunos de sus temas más populares, como “Horrified” cuyo cadencioso Blues Rock tiene tanto una gran interpretación en el órgano como en la guitarra. La áspera “Two White Horses” es otra favorita.

sam-pace-and-the-gilded-grit

El tercer álbum de la banda llegó en 2018. Para promocionar Judgement Eve, el grupo se aventuró en una gira con más de 60 presentaciones por todo Estados Unidos. Los años siguientes fueron aún más ajetreados para Sam, ya que se embarcó en un tour de costa a costa de tres meses junto con Triumph Motorcycles.

En una entrevista de 2017, así describía Sam el sonido de su banda: “…quizá un enfoque conmovedor de los sonidos pesados. Sensible y enfadado, algo así”. Un buen ejemplo de lo anterior es su tema “Hot Blood”, cuyo ritmo endiablado muestra una línea de bajo carmesí y una gran actuación de la guitarra.

La pista que te recomendamos hace un momento forma parte de Sam Pace and the Gilded Grit (2021), que fue el último gran proyecto de la banda. Tanto ese año como el siguiente, lanzaron varios sencillos y 2023 no podía ser la excepción. Así llegamos a “The Light”, tema con que escucharás muy pronto.

Escuchando “The Light”

Publicada el pasado 6 de enero de 2023, y producida por Chris Frenchie Smith de Austin, esta canción trae de regreso a McIntyre en el bajo, Sam Powell en el órgano y Jordan Espinoza en la batería. Las guitarras que abren “The Light” tienen ese áspero dinamismo que dramatiza aún más la voz de barítono de Sam.

La letra gira en torno a la necesidad de cultivar resiliencia para poder enfrentarse con mayor decisión ante las situaciones que en tantas ocasiones nos dejaron en la lona. Con una actuación vulnerable en la voz y electrizante durante el momento del solo, esta canción es un poderoso Blues Rock.

Para acompañar el lanzamiento, Sam Pace and the Gilded Grit también publicaron un video de una actuación en directo grabada en el famoso club nocturno Antone’s de Austin. Será como estar allí:

¿Qué te parecieron las guitarras blueseras y la energía de Sam Pace en la voz? Si su estilo te atrapó entonces estamos seguros de que no será la única canción en su repertorio que podría hallar un lugar en tus playlists. Con un mensaje sincero y una entrega conmovedora, Sam Pace and the Gilded Grit han dado en el clavo con su mezcla única de blues, rock y soul, y el resultado es electrizante.

Si el sonido de esta agrupación te agradó, entonces algunas de estas recomendaciones te podrían interesar dentro del blues rock. “Unwind” de Danny Smart es una canción que te encantará si la guitarra es uno de tus instrumentos favoritos. Ahora que si lo que estás buscando es algo más clásico, estos artículos de Eric Clapton y The Rolling Stones, cuentan varias buenas anécdotas.