fbpx

“Sabato Italiano” – I Coccodrilli

Photo of author

By Aureliano

¿Qué es de una gran canción Disco sin la poderosa presencia de un bajo marcando el paso? La canción que te voy a recomendar hoy es el resultado de la fantastica historia del Disco italiano cuyos instrumentos protagonistas son el bajo y el teclado. Estoy hablando de “Sabato Italiano” de I Coccodrilli.

“Sabato Italiano” se grabó en los West Hill studios ubicados en la ciudad de Nápoles con Dario di Pace como su productor, quien también es fundador de Periodica Records. La pieza eventualmente se convirtió en un sencillo lanzado por Futuribile Records a mediados de octubre de 2021.

sabato-italiano-i-coccodrilli-45

Es la canción perfecta para una playlist en donde el calor aún no termina. Su portada la delata: alberca, traje de baño, coctail y una terraza soleada. Inicia con unas guitarras despreocupadas interpretadas por Alessio Pignoro a las que se le suma el teclado espacial de Raffaele Arcella. Pocos segundos después Daniele Labbate arranca con un línea de bajo.

Arcella es también vocalista y, junto con Sonia Miriam Amabile, narra el sábado italiano como un suceso mágico en donde las luces de la ciudad sustituyen a las estrellas y no hay límites para quienes se dejen llevar por su hechizo. Todo eso aderezado con el teclado que parece irradiar neon.

Pero la nueva canción de I Coccodrilli se sustenta en el estupendo trabajo de Daniele Labbate que aporta todo el poder Funk; el resto de sus elementos (entre donde están los arreglos de cuerdas clásicos del Disco) la convierten en una gran heredera del Italo Disco.

“La interminable temporada de juventud”, así describe el bandcamp oficial de Periodica Records al más reciente lanzamiento de I Coccodrilli. Veamos qué tan frescos regresamos después de escuchar:

“Sabato Italiano”

Si estás buscando escuchar nueva música italiana, I Coccodrilli es una banda prometedora y alegre. “Sabato Italiano” es una de las canciones italianas más funky de 2021 e incluso puedes adquirirla en su edición limitada de 7” en la tienda de Futuribile Napoli. ¿La disfrutaste?