fbpx

Playlist: Whiskey & Chill

Playlist Whiskey & Chill

Hay ocasiones en las que cuando termina un largo día (o semana) de trabajo, lo único que quieres es llegar a casa, sentarse en el lugar más cómodo y disfrutar de una buena bebida mientras escuchas música. Y uno de los géneros musicales que mejor se presta para ello, es el jazz. Es por ello que hoy les presentamos una playlist para tomar whiskey integrada por jazzistas contemporáneos. Prepara tu mejor trago, escucha: Whiskey & Chill.

Esperanza Spalding
Esperanza Spalding

No por tratarse de jazz, vayas a creer que se trata de un playlist meramente para relajación, lo grandioso de éste género, es su versatilidad. Dependiendo del artista y de sus músicos, puede ser calmado, frenético, psicodélico, melódico, gracioso, melancólico, y mucho más. Además, al fusionarlo con ritmos como rock, rhythm and blues, hip-hop y hasta electrónica, se crean piezas muy interesantes.

Nuestra selección del día de hoy incluye a algunos de los jazzistas o grupos musicales del género más destacados de la actualidad. En alguna próxima ocasión podríamos inclinarnos hacia los clásicos, pero hoy le estamos agregando un toque de modernidad. 

El whisky es una bebida fuerte, pero elegante al mismo tiempo, incluso sofisticada. A partir de esa idea surgió el concepto de la siguiente playlist, donde nos embriagareos (en el buen sentido de la palabra) en un viaje musical bastante rico en cuanto a estilos, talento y sonidos. 

Tres estilos diferentes de jazz

Como mencionaba previamente, prácticamente todos los músicos que seleccionamos son contemporáneos, la mayoría con carreras musicales profesionales de entre cinco y diez años y con pocos lanzamientos en su discografía. Sin embargo, eso no significa que el talento les falte. De hecho, incluso sobra el talento ya que todos ellos se encuentran entre los músicos de jazz más destacados de la actualidad.

Es probable que nunca hayas escuchado muchos de los siguientes nombres, y a decir verdad, nosotros tampoco los conocíamos a todos. Pero gracias a playlists como ésta, todos podemos descubrir a excelentes músicos.

Entre todos ellos podemos ver algunos nombres reconocidos como Kamasi Washington, excepcional saxofonista que bien pudo haberse codeado con los mejores del género si hubiera vivido en el pasado. Te recomendamos escuchar más sobre su trabajo, incluso aquí en Columna Musical recomendamos uno de los sencillos que lanzó durante el 2021.

Del lado del jazz clásico o tradicional, encontrarás temas de músicos como Marius Neset, Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Kamaal Williams, Alfa Mist, Oscar Jerome, Jason Moran, Ambrose Akinmusire, Nubya Garcia, Vijay Iyer y el propio Kamasi Washington.

Kurt Rosenwinkel
Kurt Rosenwinkel

También hay baladas de jazz que son adornadas con las voces de Esperanza Spalding, Camille Munn, Yazmine Lacey, Cecily, CHERISE y Poppy Ajudha.

Y por el lado un poco más alternativo, hay temas que fusionan otros géneros interpretados por Masego, Ezra Collective, Nubiyan Twist, Moses Boyd, Blue Lab Beats, Tom Misch, Ashley Henry, Jerome y Yakul.

Es por ello que estamos frente a una lista de música muy variada, donde cada artista interpreta el jazz de manera única y donde cada canción se sentirá diferente a la anterior.

Así que no se diga más y preparen su whiskey favorito, un buen libro y denle play a la siguiente playlist. Ya sea que la quieras escuchar en el orden establecido o en shuffle, de cualquier manera estás a punto de deleitar a tus oídos. Sólo recuerda que todo debe ser tomado con medida.

Playlist: Whiskey & Chill

Whiskey & Chill

En Columna Musical contamos con más playlist y recomendaciones geniales. Síguenos en Spotify para estar al tanto de las próximas listas que estaremos publicando. Te recomendamos nuestra playlist de Boogaloo y Mezcal, donde descubrirás un género latino que quizá no conocías.

Hoy te mencionamos a Brad Mehldau, pero no es la primera vez que lo hacemos. ¿Ya conoces su proyecto Mehliana? Y para nuestros amigos que no conozcan mucho del rock psicodélico y deseen escuchar a una de las grandes leyendas del género, también contamos con 10 Canciones para ponocer a Janis Joplin.