fbpx

Los Emergentes: 3 bandas por descubrir

los-emergentes-glosser

Fin de semana. El momento ideal para dedicarnos de lleno a lo que nos gusta: escuchar música sin demasiadas preocupaciones. Los Emergentes de Columna Musical tiene para ti tres propuestas sonoras que tienen algo en común, son artistas que aún no estrenan su primer álbum de estudio pero traen suficiente energía como para que les vayamos siguiendo la pista.

Los tres actos sonoros de esta entrega coinciden en venir de Estados Unidos, pero sus diferentes historias los han llevado a ejecutar la música de una forma muy especial. Tanto que están en nuestra selección de nuevos artistas.

Raine Sterne – “So Precarious”

Conforme vayas escuchando las brillantes capas de instrumentos metálicos que dan textura a la canción de Raine Sterne notarás que estás frente a un tema que tiene la amabilidad de una pieza pop con el contagioso groove de una potente canción funk. Su creadora, antigua participante de The Voice, añade su potente voz para completar el tema.

los-emergentes-raine-sterne
Raine Stern

Originaria de New Glarus, Wisconsin, Raine Stern es, además de cantautora, guitarrista y productora cuyos primeros sencillos se empezaron a publicar en 2019. Una de nuestras canciones favoritas se estrenó en 2021; en “I’m Not Them” la cantante se acompaña de una emocionante línea de bajo, un gran solo de guitarra y la luz que solo los metales logran dar. Tras un 2022 sin lanzamientos, el pasado 13 de enero nos sorprendió con una canción provista pegajosa sección de vientos.

“So Precarious” es una canción de amor. En su letra, Raine narra el lío que representa enamorarse de alguien que está tan concentrado en sus propios proyectos que parece no tener tiempo para atender lo que realmente importa. Si además tienes ganas de bailar, entonces esta recomendación es para ti.

GLOSSER – “Last of the Good Times”

Pop reflexivo, sintético y ambiental es lo que puedes esperar cada que escuchas una de las canciones de un dueto norteamericano que se hacen llamar GLOSSER. A tan solo unos días de que estrenen el primer LP de su carrera musical, escuchamos uno de los sencillos del álbum que estará disponible el 27 de enero de 2023 y el cual llevará el título de DOWNER. Hoy escuchamos el tema “Last of the Good Times”, sencillo que está disponible desde hace unos días y que puedes escuchar a través de los canales oficiales de la banda en diferentes plataformas digitales de música.

GLOSSER CM
GLOSSER

GLOSSER se conforma de Riley Fanning en las vocales y de Corbin Sheehan en el acompañamiento y son originarios de Washington D.C. Combinando sus talentos, han encontrado un sonido pop que les distingue desde que lanzaron su primer EP en el año 2021. Este dueto ha mencionado que entre sus principales influencias musicales, están Lorde, Phantomgram y Beach House, por lo que con ello te puedes dar una idea de su sonido en general.

“Last of the Good Times” es un tema reflexivo que nos hace buscar disfrutar los momentos de felicidad que vivimos, ya que no sabemos qué es lo que nos depara el futuro, donde estos momentos se queden sólo como memorias de mejores tiempos. 

Karina Daza – “Viajera”

Karina Daza es una cantante y compositora originaria y criada en la ciudad de Nueva York. Actualmente reside en la ciudad de Nashville, en dónde ha podido desarrollar un género que le caracteriza por combinar ritmos latinos con pop en inglés. La cantante es de raíces puertorriqueñas y colombianas, mismas que se pueden notar en los ritmos latinos que hay en cada una de sus canciones. La propuesta que ofrece esta artista es amigable, dulce y bastante alegre; la mezcla bilingüe de pop acústico, soul-folk y música latina es un combo atinado para ofrecer canciones que alegren la tarde de quien la escucha.

La cantante habla de distintos temas en sus letras, expresa sentimientos como el amor, el desamor e incluso sobre la justicia social; el repertorio de Karina Daza es amplio en cuanto a temáticas, lo cual le ha dado la posibilidad de acumular una base de admiradores devotos y poder reproducir su música en cadenas de televisión como NBC o Telemundo. La cantautora está próxima a lanzar su segundo EP titulado Maresía teniendo como adelanto el sencillo “Viajera”, del cual te hablamos a continuación.

artistas-emergentes-karina-daza

“Viajera” es una canción en dónde Karina Daza nos invita a darle gracias al pasado y abrirse al viaje que está por venir. Es una canción que, combinando pop latino y un folk sencillo, la cantante relata de dónde viene; narra su origen, su presente y medita de lo que está por venir.  Acompañada de un pequeño coro la cantante y una cálida guitarra acústica dan forma a un tema dulce en dónde canta su historia acompañada de un órgano, bajo, percusión folclórica y gaita colombiana que vuelven al track en una melodía del recuerdo; el recuerdo de dónde venimos, de quienes fuimos y quienes somos.

La cantante de raíces colombianas da un resumen de quién es, como persona y como artista. Sin duda alguna es un buen adelanto en espera de su segundo EP, pero mientras te invitamos a que te dejes endulzar por esta  colorida música.

Emergentes 012

¿Qué te parecieron las sugerencias de hoy? Nuestro radar siempre está alerta así que esperamos que estas nuevas canciones te hayan hecho descubrir a un artista interesante. Quizá alguno de estos actos se convierta en tu próxima banda favorita, por lo pronto toca esperar a que lancen su primer LP.

Para darte una vuelta en otras canciones recientes, no te pierdas nuestra sección de Nueva Música. Por otro lado, esta semana recordamos a Jeff Beck con cinco discos que nos encantan y también reseñamos el más reciente álbum de Circa Waves, ¿vale la pena? Te lo contamos.