fbpx

Last Dinosaurs – “Auto-Sabotage”

Photo of author

By Berrouns

Desde el otro lado del mundo, nos llega la más reciente canción de una banda independiente de rock/pop australiana, pero que tiene una relación muy importante con México. En específico, con la CDMX o Ciudad de México, pero hablaré de esta relación un poco más adelante. Esta banda se hacen llamar Last Dinosaurs, y la canción que escucharemos hoy se titula “Auto-Sabotage”.

Este sencillo formará parte de su próximo disco, From Mexico with Love, el cual estará disponible a partir del próximo 4 de noviembre de 2022. Last Dinosaurs tienen todas las características principales de una banda de rock independiente, donde se atreven a experimentar con sonidos y ritmos, pero manteniendo un estilo suave e hipnótico, ideal tanto para acompañarnos en nuestros audífonos durante alguna caminata o trayecto en auto, como para escuchar de fondo en una fiesta o para bailar sus canciones en un festival musical.

Last Dinosaurs: de Australia a México

Originarios de Australia, específicamente de la ciudad de Brisbane, Last Dinosaurs comenzaron su aventura musical de la misma forma que muchas otras bandas: sus integrantes se conocieron desde la escuela preparatoria gracias a su interés común por la música, para tiempo después decidirse a formar un grupo musical, lo cual para ellos ha resultado en una experiencia muy productiva.

Last Dinosaurs está conformada por los hermanos Sean (vocalista y guitarra de ritmo) y Lachlan Caskey (guitarra principal), Dan Koyama (baterista) y Michael Sloane (bajista). Aunque originalmente habían tenido a otro bajista llamado Sam Gethin.

A pesar de que en nuestra región sea probable que Last Dinosaurs no sean una banda tan conocida, en realidad han tenido algo de éxito tanto en su país natal, como en otras partes del mundo como Estados Unidos e Inglaterra, donde se han presentado tanto en festivales musicales como en conciertos propios. Incluso se han presentado en países como Sudáfrica y Japón. De éste último país, tres de sus integrantes son descendientes del mismo.

CDMX de Last Dinosaurs
CDMX, inspirado en la Ciudad de México

Hasta el momento han lanzado tres discos, varios EPs y múltiples sencillos. From Mexico with Love será su nuevo álbum, el cual como mencioné y su nombre lo indica, tiene un vínculo muy especial con la Ciudad de México.

Resulta que durante la pandemia por el Covid-19, Lachlan quedó varado en Canadá cuando en su país cerraron sus fronteras, así que decidió pasar un tiempo en la CDMX donde se inspiró para la creación de nuevo material musical que comenzaron a producir en cuanto regresó a Australia.

Te recomendamos escuchar los otros sencillos de From Mexico with Love, específicamente la canción “CDMX”, la cual es una verdadera obra de amor para la ciudad y engloba su aspecto indie-cultural, el que cada vez llama la atención de más artistas internacionales.

Auto-Sabotage

Auto-Sabotage” es una canción bastante agradable, que cuenta con un bajo estilo funk como su columna vertebral que se complementa con una batería melódica, guitarras electrizantes y la onírica voz de su vocalista Sean.

La letra de la canción representa un diálogo con uno mismo, donde el protagonista le pide a su conciencia o a su ser interno intentar cambiar algunos aspectos de su persona, pero él mismo se niega a ello, es por ello que resulta en un auto-sabotaje.

Si deseas estar al tanto de los siguientes pasos de Last Dinosaurs y de sus próximas presentaciones en vivo, podrás encontrar la información en su página oficial.

Aquí en Columna Musical encontrarás más canciones nuevas de diferentes géneros en nuestro contenido quincenal de Nueva Música, que en su edición número 008 incluye lo más reciente de bandas como Yeah Yeah Yeahs y Megadeth, así como de otros artistas independientes. Ahora que si estás buscando más nueva música australiana, te invitamos a conocer a Kav Temperley.