fbpx

Jesse Roper – “Two Wolves”

Photo of author

By Berrouns

En nuestra recomendación musical de hoy, viajamos hasta Canadá para conocer a un músico llamado Jesse Roper quien obtiene cada día más seguidores, tanto en su país como a nivel internacional. Canadá es tierra de extensos bosques, vida silvestre y miel de maple. En cuestiones musicales, muchos músicos y artistas han surgido de dicho país del norte, que gracias a su cercanía y semejanza con los Estados Unidos, han gozado de buen éxito. Pero, ¿acaso existe algo así como un estilo canadiense musical? Eso no lo definiremos hoy, pero sí escucharemos su nuevo sencillo.

El tema que escucharemos hoy se titula “Two Wolves” y es una combinación de rock, folk, blues y algo de funk. Lo cual nos da como resultado, un estilo que resulta muy familiar e incluso un tanto del llamado “americana”, rozando con el country, pero distinguiéndose de la música de origen estadounidense. Es decir, con un toque especial y más relajado.

Jesse Roper: talento y presencia escénica

De acuerdo a la biografía que encontramos de Jesse Roper, éste comenzó su carrera musical ya después de los 30 años de edad. Sin embargo, su gusto por la música viene desde muy joven, cuando a sus seis años su padre le regaló una guitarra. Fue hasta pasados sus 20 años cuando se animó a tocar en escenarios, debido al pánico escénico.

1024px Jesse Roper Foto Klinebrie CC BY SA 4 0
Jesse Roper. Foto: Klinebrie, CC BY-SA 4.0

Con el paso del tiempo fue superando su miedo hasta convertirse en uno de los actos favoritos en los festivales en los que se ha presentado. En la actualidad, aparte de estar presente en festivales de música tanto en Canadá como en los Estados Unidos, también ha sido el acto telonero de otros actos musicales, como Keith Urban, Colin James, Lee Brice, Tower of Power, Spirit of the West, Burton Cummings y más. Durante los conciertos, es acompañado de un grupo musical que se llama Pretty Good Band.

Su primer EP lo publicó en el año 2012 (The Roper Show), y desde entonces ha lanzado ya cuatro LPs, que son: Son of John (2013), Red Bird (2015), Access to Infinity (2018) y Horizons (2022). Es justamente de éste último, el cual se estrenó hace algunas semanas, de donde se desprende el sencillo que escucharemos a continuación.

Two Wolves

Two Wolves” no fue el primer sencillo de su nuevo disco, Horizons, pero sí es la canción que abre el álbum siendo su primer track. La canción inicia con unas notas un tanto misteriosas, que se convierten en prácticamente la base del resto del tema, pero rápidamente entra la voz de Jesse Roper no con el primer verso de la canción, sino con unos pegajosos silbidos que aligeran el tono de la misma.

El protagonista de la canción se siente angustiado ante el acecho de lo que él llama “dos lobos” que esperan un momento de debilidad para aprovecharse de él después de que un asunto con un hombre de negocios terminara mal. ¿Será que les debe dinero? No lo sabemos, pero teme por lo que pueda ocurrirle y sabe perfectamente que está metido en muchos problemas, de los cuales no parece haber escapatoria.

A pesar de lo sombrío de la letra, la canción es muy agradable y antes de que te des cuenta, estarás tarareando o silbando su coro en tu mente.

No te pierdas más recomendaciones internacionales que tenemos aquí en Columna Musical. Cada quince días encontrarás música de artistas emergentes, quienes aún no han lanzado su primer LP, pero que bien vale la pena conocer. También contamos con nuestra selección de las mejores 10 canciones que aparecen en el popular anime de Cyberpunk: Edgerunners, las cuales nos transportan a un futuro distópico y lleno de música alternativa.