fbpx

BENEE – “Beach Boy”

Photo of author

By Louce

Falta poco para el verano y, para muchos, esta época del año nos lleva irremediablemente a imaginar unas buenas vacaciones al lado del mar. Justamente el elemento de la playa está presente en nuestra recomendación musical de esta semana: nos referimos al tema “Beach Boy” de BENEE. ¿A qué suena? Ahora mismo te contamos.

El curioso pop alternativo de BENEE

Originaria de la bellísima Nueva Zelanda, Stella Rose Bennet (BENEE) es una chica que ha cruzado océanos enteros con su música y gran talento desde el 2020 gracias a la viralización de “Supalonely” en TikTok. Desde entonces, ha logrado crear gran expectación no solo entre sus seguidores sino también en el medio musical, tanto así que la han llamado como “la Billie Eilish neozelandesa”.

Quizá muchos opinen que su éxito fue solo un golpe de suerte. Sin embargo, se involucró desde una edad muy temprana en el mundo musical tomando lecciones de música, guitarra y saxofón. De hecho, comenzó su carrera publicando covers en SoundCloud y escribiendo su propia música en su último año de secundaria.

Benee
BENEE

Tiempo después, decidió abandonar sus estudios universitarios para ingresar al negocio de la música de manera profesional. Ya en esta dirección, su música llegó a oídos de Josh Fountain, un famoso compositor y productor con quien trabajó en el tema de su debut “Tough Guy” (2017) y en “Soaked” (2018), canción por la que firmó con la disquera Republic Records en Nueva York y con la que cual comenzó el despegue de su carrera en la industria.

Ahora, con tan solo 22 años de edad, BENEE ha lanzado un nuevo EP titulado Lychee (marzo, 2022), integrado por 7 canciones inéditas que nos muestran el crecimiento de esta joven artista bajo el respaldo de productores y compositores de música pop e indie más solicitados y prestigiosos del medio como es el caso de Greg Kurstin, Kenny Beats, Rostam y obviamente Josh Fountain, entre otros colaboradores.

Pues bien, “Beach Boy” forma parte de este EP, y aunque es el segundo sencillo que lanza a promoción, fue el tema con el que lanzó oficialmente este disco. Si bien, “Beach Boy” no se ha vuelto viral, ha logrado posicionarse a la mitad del top 40 de la lista musical oficial de Nueva Zelanda. Además, cuenta con más de 5 millones de reproducciones en Spotify y más de 500 mil vistas en el video oficial de su canal de Youtube a la fecha.

Una mirada sobre “Beach Boy”

Quien conoce un poco del trabajo de BENEE sabrá que el tema de hoy es una de las canciones relativamente más alegres que ha producido. Podemos notarlo en los tonos dulces, pero melancólicos de la canción, así como en el ritmo suave y la atmósfera relajada que el sonido evoca, tal como si se estuviera en la playa, en plena luz del atardecer, junto a la frescura del mar.

Portada del disco Lychee de Benee
Portada del disco Lychee

En una entrevista con Stereogum, BENEE confesó lo siguiente sobre esta canción: “‘Beach Boy’ es pura fantasía, ambientada en Los Ángeles. Se trata de ser feliz solo, pero aún deseando un poco de amor; queriendo la emoción sin el dolor”. Lo anterior tiene mucho sentido cuando en la letra de la canción escuchamos “Beach boy, be my bitch, babe. If it’s only for a day, take me out, but I won’t stay”.

En esta entrevista, la cantante también habló sobre la colaboración con Kurstin, productor, compositor y multi-instrumentista conocido por trabajar con artistas como Sia, Kelly Clarkson, Adele y The Bird and the Bee. Ella mencionó lo siguiente: “Era la primera vez que trabajaba con Greg Kurstin, y fue tan increíble… Nos llevamos súper bien y me encanta esta canción… Creo que es perfecta para viajar por la autopista con la capota del auto abajo».

Si quieres sentir un poco de la buena vibra, ingenio y frescura de esta canción de BENEE, te compartimos el video de “Beach Boy” junto con el éxito viral de “Supalonely”. ¡Disfruta!

Esperamos que hayas disfrutado esta recomendación tanto como nosotros. Si te interesa escuchar y explorar música de otros países, te invitamos a echarle un vistazo a la siguiente nota de Ponta Preta y su canción “Scusi Frate”. Estamos seguros que te harán bailar con su fusión de rock francés con el surf.