fbpx

Alessiah – “Summer Feeling”

Photo of author

By Berrouns

Hoy nos llega desde Rumania una canción electro pop ideal para el verano interpretada por una de las artistas más jóvenes en estar presentes en Columna Musical. Se trata de Alessiah, quien nos presenta su canción titulada “Summer Feeling”.

El verano se aproxima a pasos agigantados (por lo menos en el hemisferio norte de la Tierra), y después de dos años en los que muchas personas estuvieron encerradas o prefirieron evitar salir de sus hogares, los siguientes meses pintan muy interesantes para los vacacionistas. Aquí te presentamos una canción nueva que se presta para escucharse en una fiesta o reunión junto a una piscina o en la playa.

Alessiah y su carrera en ascenso

No te culpamos si no habías escuchado hablar antes de Alessiah, a decir verdad, nosotros tampoco hasta hace apenas unos días cuando escuchamos su nuevo sencillo. Ella es una cantante y compositora de tan solo 14 años de edad, cumplirá sus quince el próximo mes de agosto. Nacida en la ciudad de Bucarest, lleva algunos años dedicándose a la música, concentrándose en un estilo electrónico, pop y pop-dance.

Alessiah en La Muralla Roja
Alessiah en La Muralla Roja

A pesar de aún no haber lanzado ningún disco ni EP, sí lleva publicando varios sencillos desde el año 2018, los cuales puedes encontrar en sus canales oficiales, así como covers de otras artistas como Beyoncé y Billie Eilish, y remixes de sus propios sencillos. Y aunque en su país ya ha comenzado a llamar la atención y está siendo considerada como una de las artistas más prometedoras de una nueva generación, fuera de Europa del este es prácticamente desconocida. 

Su principal motivación al crear música, es emitir energías positivas a cualquier persona que la escuche, y eso lo logra con un estilo natural y simplista donde no intenta exagerar su sonido logrando tener un estilo bastante agradable saltando de una emoción a otra. En cuanto a su voz, uno pensaría que debería sonar muy infantil, pero es todo lo contrario. Al escucharla creerás que estás frente a una mujer de más de 20 años de edad.

Algunas de sus canciones me remontan directamente a cómo sonaba la música pop y electrónica a inicios de los noventa, mientras que otros tienen estilos más modernos, ideales para escucharse de fondo en alguna fiesta o reunión ayudando creando un ambiente alejado de la música convencional.

Te recomiendo escuchar temas suyos como “Darling”, “See You Follow” y “Nostalgia”. 

Sentimiento Veraniego

Compuesta por tres autores originarios de Noruega junto con Alessiah, es una canción que tiene una vibra cálida que nos remonta a las cálidas playas, tanto del Mediterráneo Europeo como a las ubicadas a lo largo de Latinoamérica.

De acuerdo a la propia cantante, el verano es una época en la que todo mundo busca crear nuevas memorias que se queden con uno para siempre, y ese es el sentimiento que buscó expresar con ella. Tiene un ritmo electro-pop que encaja muy bien con la vocalización de Alessiah, la cual aporta un sentimiento onírico y de felicidad.

El video fue grabado en una interesante locación en España que es conocida como “La Muralla Roja”. Se trata de un complejo de departamentos con un diseño posmoderno donde sus paredes y columnas junto a las sombras producto de los rayos solares nos presentan ángulos poco comunes, dando una impresión surrealista y familiar al mismo tiempo. Y justamente al situarse al lado del mar, aporta ese aire Mediterráneo que mencioné previamente.

Habrá que seguirle la pista a ella y a más música que provenga de esta región europea.

Los siguientes meses lucen muy interesantes en cuanto a lanzamientos de nuevos discos, no te pierdas nuestra lista de los 10 discos del verano 2022 que debes escuchar. Pero si prefieres recordar lo mejor del rock, no te pierdas nuestra lista de 10 canciones de los Red Hot Chili Peppers, donde seguramente encontrarás algunas canciones que no conocías de ellos y las historias detrás de ellas.