fbpx

10 playeras de rock para tu colección

playeras-de-rock-01

Atrás quedó la época en la que recibir ropa en Navidad era aburrido. Hoy en día, y con varios años en los hombros, nuestros guardarropas recibirán con agradecimiento cualquier obsequio que podamos lucir. Ya sea que andes buscando darte un gustito, o quieras sorprender a alguien con una regalín, las siguientes playeras de rock me gustaron lo suficiente como para compartirlas contigo.

Playera de Queen: Hot Space

En 1982, Queen lanzó su décimo álbum. Hot Space era diferente al resto de su discografía, su sonido decidió explorar afuera del Rock, por lo que, aunque se lucieron con canciones de corte Funk, R&B, Dance y Pop, la crítica y el público hicieron saber su descontento por salirse de la zona de confort.

playeras-de-rock-playera-queen

Por suerte, ya pasó el tiempo y hoy reconocemos el riesgo detrás del álbum que tiene entre sus pistas la formidable colaboración con David Bowie, sí, hablo de “Under Pressure”.  La playera es unisex entonces cualquier fan la disfrutará por igual, es de algodón y se recomienda lavar a mano (escuchando a Queen de fondo).

Playera de Sonic Youth: Goo

En 1990, cuando la década apenas estaba tomando forma, Sonic Youth tomó la batuta y lanzó Goo, su sexto álbum, y uno de los álbumes mejor recibidos de la banda originaria de Nueva York. Siendo su LP con mayores ventas, este LP logró marcar el camino de mucho de lo que vino después para el Rock Alternativo.

playeras-para-rockeros-playera-sonic-youth

Con canciones clásicas como “Kool Thing” y “Dirty Boots”, el disco vive en los corazones de muchas personas. Su portada, dibujada por el artista Raymond Pettibon, es una ilustración de dos jóvenes mods. La playera en color negro es de algodón y su estampado fue hecho con serigrafía.

Playera de Iron Maiden: The Trooper

¿Cuál es la canción más coreada en los conciertos de Iron Maiden? “The Trooper”, ¿Cuál es la canción con más reproducciones de la banda en Spotify? “The Trooper”, ¿Y qué me dices del riff de guitarra más recordado?, bueno, ya imaginarás la respuesta. Este tema de la icónica banda de Heavy Metal se estrenó como sencillo en 1983 y desde entonces se convirtió en un estandarte del Rock.

playeras-de-rock-playera-iron-maiden

El sencillo de “The Trooper” cuenta con una portada que hizo historia. En ella aparece Eddie vestido como soldado y sosteniendo una bandera británica desecha, este atuendo también se hizo clásico. La playera que elegí es de manga larga y cuenta con un estampado de buena calidad.

Playera de The Beatles: Los sencillos

Cuando The Beatles publicaron su primer sencillo en 1962, pocos les hicieron caso, aun así alcanzaron el puesto 48 en la lista de popularidad – ni siquiera eran canciones suyas. Pero luego llegaron “Love Me Do” y “P.S I Love You” y la semilla de la beatlemanía por fin mostró su primer retoño.

playeras-de-rock-playera-the-beatles

Muchas de las mejores canciones del cuarteto de Liverpool nunca llegaron a los discos de estudio, por lo que muchos fans tenían que recurrir a las compilaciones. En total, The Beatles publicaron 63 sencillos y algunas de sus portadas decoran esta playera la cual sorprenderá a cualquier amante de la banda. Si se la regalas a alguien, podrías ponerlo a prueba a ver si reconoce todas las que aparecen.

Playera de The Rolling Stones: Lengua zombie

Hace unos días el equipo de Columna Musical publicó un artículo con ideas de regalos navideños. Allí aparece un set de Lego Art el cual convierte a la famosa lengua de The Rolling Stones en una muy colorida pieza de decoración. En fin, retomando el tema de las playeras de rock, la siguiente es una reinterpretación de dicho logo que parece muy original.

playeras-de-rock-playera-rolling-stones

Siempre hay espacio para la creatividad y con el lema “Like a Zombie Stone”, esta prenda en tonos verdes es tan irreverente como la banda británica. Sus materiales son una combinación de algodón y poliéster y está siendo fabricada en México, por lo que calidad está garantizada.

Playera de Nirvana: Smiley Face

Siguiendo la línea de playeras de rock con iconografía popular, es momento de ponernos más Grunge con una opción para los fans de Nirvana. Si sigues a esta banda seguro te será familiar la carita feliz con los ojos en forma de cruz y la lengua hacia afuera que aparece en gran parte de la mercadotecnia del grupo.

playeras-de-rock-playera-Nirvana

Aunque no se tiene total certeza de lo siguiente, de acuerdo con las anécdotas, el encargado de diseñar dicha carita pre-emoji fue el mismísimo Kurt Cobain a principios de los 90. La primera vez que se le vio en un material oficial fue cuando apareció en un cartel que anunciaba la fiesta del lanzamiento de Nevermind (1991). La playera respeta los colores oficiales: amarillo y negro.

Playera de Jimi Hendrix: Are You Experienced

Quienes buscan playeras de rock suelen también enfocarse en personajes específicos y Jimi Hendrix no podría quedarse fuera. Para variar un poco entre las sugerencias de hoy, opté no por una portada oficial sino por una interpretación diferente y me parece que el diseño hace lo propio.

playeras-de-rock-playera-jimi hendrix

La psicodelia de esta prenda es innegable y su combinación de colores casi la hace brillar en la oscuridad. En cuanto a su texto principal, éste hace alusión a Are You Experienced (1967) el álbum con el que The Jimi Hendrix Experience se dio a conocer en el mercado británico. Su serigrafía es de calidad así que no se deslavara a la primera lavada.

Playera de Pink Floyd: Wish You Were Here

Publicado en 1975, Wish You Were Here tiene entre sus pistas a una de las mejores canciones de Pink Floyd: “Shine On You Crazy Diamond”, dedicada a su viejo compañero de banda, Syd Barret. Normalmente la portada que todos recuerdan de este LP es la que muestra a dos sujetos estrechando sus manos mientras uno se incendia. Pero hay una versión alternativa.

playeras-de-rock-playeras-pink-floyd

La playera que más me gustó de Pink Floyd tiene justo la imagen alternativa con un deslavado rockero. Esta imagen de las dos manos robóticas que se encuentran apareció como una pancarta en los vinilos de los 70, así como en las reediciones más recientes del álbum. Se trata de un producto oficial hecho enteramente de algodón.

Playera The Killers: Logo a colores

The Killers es una banda de Rock que conquistó al público millennial con canciones como “Mr. Brightside” de su disco debut, Hot Fuss (2004), y “When You Were Young” de Sam’s Town (2006). Ahora que el grupo originario de Las Vegas está por estrenar álbum en 2023, qué mejor oportunidad para lucir una playera que demuestre lo mucho que te gusta su música.

playeras-de-rock-playera-the-killers

La playera utiliza su logo oficial, el cual tiene una historia especial. De acuerdo con el frontman Brandon Flowers, éste se encontraba en una Virgin Megastore cuando se encontró con Elvis: 30 #1 Hits (2002) el cual cuenta con una tipografía muy similar a la del grupo de Rock Alternativo. De algodón con estampado en serigrafía, ten por seguro que encontrarás buena calidad.

Playera de Joy Division: Unknown Pleasures

Sin Unknown Pleasures (1979), quizá no tendríamos Post-Punk o al menos sería muy diferente. Con su debut, Joy Division definió el sonido de una década, dándole al Rock Gótico un aire tanto claustrofóbico como poético y teatral. Tan impactante como las diez canciones que lo componen, la portada de este LP trascendió al grupo, llegando a convertirse en un estandarte de lo gótico años después.

playeras-de-rock-playera-joy-division

Su diseño estuvo a cargo de Peter Saville, quien ya tenía experiencia colaborando con la industria del entretenimiento. Se basó en una imagen de ondas de radio de un púlsar (estrella de neutrones) creada por Harold Craft, radioastrónomo.

¿Ya sabes qué playeras de rock elegir?

Hay que aprovechar la temporada y comprar algo bonito para estrenar en el 2023. Quizá podamos incluso encontrar alguna rebaja. Ya sea para regalarle a alguien más o para lucir por nuestra cuenta, estas playeras representan buenas opciones para varios gustos. ¿Cuál modelo te gustó más?

Estas semanas andamos con mood de cierre de año, por lo que el equipo de Columna Musical tiene para ti otras listas de regalos para que desquites el aguinaldo con alguna sorpresa inspirada en eso que nos apasiona, la música.

7 audífonos para regalar esta temporada

12 regalos para el intercambio muy musicales

11 libros para regalar a un amante de la música

*Columna Musical recibirá una comisión por cada venta como parte del Programa de Afiliados de Amazon.